Andes

El espíritu de los Andes cobija esta gran zona de  Colombia la cual está compuesta por 3 regiones montañosas sobre las cuales se sitúan las principales ciudades del País. Así mismo su cultura, su topografía y sus condiciones climáticas han desarrollado diferentes tradiciones relacionadas a la vida entre las montañas. Aquí los ojos encuentran descanso en la amplia variedad de verdes.

The spirit of the Andes is part of this large area of Colombia which is composed of three mountain ranges in which major cities of the country are located. In the same way, culture, topography and climatic conditions have developed different traditions related to life in the mountains. Eyes find here, rest in a wide variety of greens and colors.

Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y corazón de los Andes, rodeada de cerros que le dan un increíble verde y edificaciones que se combinan entre lo moderno y lo colonial, Bogotá ofrece experiencias alrededor de la historia, la cultural, la naturaleza, la gastronomía. Entre algunas de las cosas únicas que se pueden realizar en esta increible ciudad se encuentra el cerro Monserrate, y el museo de Oro de Colombia. Así mismo, esta ciudad es el punto de convergencia de todas las culturas de Colombia y el centro de negocios del país por lo cual la diversidad de colores, aromas y costumbres se convierten en su gran riqueza.

Monserrate

Es imposible no fijarse en la imponencia de este cerro que desde sus 3152 Metros sobre el nivel del mar vigila a Bogotá.

Desde los primeros años de la fundación de Bogotá llamó la atención de sus habitantes e hizo que durante aquel tiempo el virrey decidiera fundar una capilla en la cumbre de estos cerros en honor la Virgen Morena de Monserrat. Capilla que unos años más adelante se convertiría en un monasterio y alojaría la obra del Señor caído de Monserrate obra del Maestro Santafereño Pedro de Lugo y Albarracil.

El paisaje que se aprecia desde allí, sus bosques de niebla, sus atardeceres hacen de esta una experiencia única en la capital colombiana

Museo del Oro

El Museo del Oro preserva, investiga y da a conocer una magnífica colección de objetos prehispánicos elaborados por las sociedades indígenas que habitaron el territorio colombiano. Desde elementos elaborados en arcilla hasta increibles obras de arte elaboradas en oro que dieron pie a la leyenda del Dorado.

Catedral de Sal

180 Metros bajo tierra se encuentra un lugar mágico en el cual la dedicación y la devoción de distintos mineros llevaron a la construcción de una catedral única en el mundo, que además está catalogada como la primera Maravilla de Colombia. Una obra de arquitectura magnífica tallada totalmente en sal. Así mismo,  el contacto constante con la roca salina y el verde del domo salino ofrecen un encuentro profundo con la madre tierra, así como lo vivieron los primeros habitantes de estas tierras.

Villa de Leyva

La ciudad de Villa de Leyva fue fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores, uno de los destinos turísticos más importante en el país. Su arquitectura, su belleza, su diversidad de paisajes y su clima hacen de este pueblo un lugar mágico y excepcional. Presenta distintas atracciones con recorridos por sus pintorescas calles, catas de vino de viñedos aledaños al pueblo y paseos de compras por sus múltiples artesanías, así mismo algunos casa museo, monasterios y un observatorio indígena.

Medellín

En medio de las montañas de Colombia surge una metrópoli que ni la topografía logró detener. Una ciudad de gente pujante y trabajadora que logró formar la segunda ciudad más grande de Colombia, con uno se los sistemas integrados de transporte mas organizados y completos del País. Así mismo esta ciudad se ha caracterizado por ser reconocida como la ciudad más innovadora del mundo a través de sus diferentes programas de inclusión social y desarrollo educativo.

Guatapé y El Peñol

Municipio del Oriente antioqueño que hace parte del paisaje del embalse mas grande de Colombia. Allí está la posibilidad de ascender 724 escalones a través de una roca con una panorámica simplemente mágica.  Así mismo este municipio revela los sacrificios de su población para dar pie a una hermosa obra de ingeniería que definió un nuevo paisaje y aporta la tercera parte de la energía eléctrica necesaria para Colombia.

Parque Arví

A 30 minutos de la ciudad y accediendo por uno de los transportes de energía limpia que tiene el sistema Metro es posible acceder al parque Arvi, una reserva forestal con amplia variedad de aves y vegetación para que los amantes de la naturaleza que buscará su conexión y los llevará a otro ambiente fuera de la ciudad.

Santa Elena

Santa Elena es un pueblo muy cercano de la ciudad de Medellín en el cual es posible apreciar de primera mano la Silletería como una de las tradiciones más representativas de la cultura Paisa, Allí es posible interactuar con familias auténticas a cargo de este oficio  el cual está cargado de muchas flores y colores.